jueves, 20 de diciembre de 2012

Feliz Navidad


y próspero año 2013.
*  *  *
En vacaciones hay más tiempo para todo, y por eso te dejo aquí varias novelas muy entretenidas que puedes descargar (están en formato pdf) y leer directamente en el ordenador. Por supuesto, todas ellas estarán en la biblioteca de tu localidad, si prefieres leer en formato papel.

Stevenson, La isla del tesoro
La mejor historia de piratas. Es muy posible que hayas visto alguna de las muchas películas que se han hecho sobre ella, pero no lo dudes: el original es mucho mejor.

Hope, El prisionero de Zenda
Aventuras en el palacio real de Ruritania: el rey no es el rey, sino su doble. Hay de todo: espadachines, princesas, malos muy malos, etc.

Kipling, Kim
Aventuras de un chico en la India colonial inglesa. Acompañará a un lama tibetano que busca un río sagrado, y se acabará convirtiendo en un avezado espía (entre medias tendrá que asistir a clase).

Julio Verne, La vuelta al mundo en ochenta días
Seguro que conoces la historia, pero no sé si sabes que Jean Passepartout (Picaporte en español) es francés, y no un divertido mejicano ni un atlético chino ni un simpático lince.

Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra
En realidad, y como ya hemos estudiado, el interior de la Tierra no es como lo describió  el autor, pero resulta muy entretenida esta novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario