domingo, 16 de diciembre de 2012

Casi acabamos la Geografía...


...pero no del todo. Esta semana finalizaremos el mapa de España (y haremos el examen), y aunque a la vuelta de vacaciones nos centraremos en la Historia, la alternaremos con los mapas físicos de los cinco continentes. Por eso, a continuación te enlazo con una serie de direcciones útiles para repasar, y también para distraerte un poco.

Para empezar, un mapa detallado de España. Cada uno de los rectángulos en que está dividido representa uno de los más de mil mapas a escala 1:50.000 que, en conjunto, constituyen el mapa oficial de España:

Y aquí tienes dos ejemplos, en los que aparecen todas las localidades de nuestro entorno. Al igual que el anterior, son del Instituto Geográfico Nacional. Descargalos a través de los enlaces:




Bajo estas líneas, enlazo con sitios diversos en los que encontrarás mapas interactivos, puzzles y juegos geográficos diversos:

Por último, en esta dirección puedes repasar buena parte de lo que hemos estudiado en el trimestre y realizar numerosos juegos (unos más entretenidos que otros):

No hay comentarios:

Publicar un comentario